481817464_9320240808044922_2657843782337904910_nFavorece se modifique la Ley 63-17 para endurecer sanciones contra conductores ebrios provoquen accidentes

PUERTO PLATA.-El presidente provincial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Carlos Balbuena, revela que está muy preocupado por la gran cantidad de accidentes que en están ocurriendo en el país.

Balbuena señaló al ser cuestionado en el espacio televisivo “Todo Incluido” que tras haber descendido levemente durante un breve tiempo, han repuntado sustancialmente en los últimos tres meses.

Atribuyó el problema de los accidentes de tránsito a las debilidades que tiene la Ley de Tránsito 63-17, debido a que la única manera de hacer que la gente levante los pies cuando tropieza, es que se lastime los dedos.

“Imagínense un accidente en el que un chofer mate 10 personas, el Juez que conozca el caso le impone una garantía económica a través de una compañía de seguros y lo pone en libertad”, acotó en entrevista concedida a “Todo Incluido”, por el canal 10 de Musa Visión.

Favoreció que se modifique la Ley 63-17 para establecer un règimen sancionador que sirva para que el conductor que vaya a manejar, antes lo piense dos veces para beberse un trago de alcohol.

Afirmó que la gran mayoría de accidentes que se están registrando en la actualidad los conductores los cometen bajo el efecto del alcohol, las drogas y la no revisión de los vehículos como manda la ley.

“Usted necesita una revista a su vehículo y la compra en cualquier esquina, aquí no revisa el vehículo al renovar el marbete, entonces se necesita una nueva legislación que obligue a las personas a someterse a la ley y si el conductor la viola, el poder judicial le imponga sanciones ejemplarizadoras”, expresó.