305842749_5381659871903055_3864780897759515923_nPresidente PRSC dice construcción puente de Cangrejos, Montellano, puede durar año y medio; está dispuesto ir de rodillas de su casa a Catedral si lo terminan en siete meses
PUERTO PLATA.-El dirigente reformista, Carlos Balbuena, saludó el anuncio del inicio del puente de Cangrejos, Montellano, con una inversión inicial de RD$190,0 millones, hecho por el ministerio de Obras Públicas, pero puso en duda que esa obra sea terminada en siete meses.
“Yo todo lo que es progreso para mi provincia lo respaldo, pero cuando me dicen que van a terminar una obra de su envergadura en siete meses, yo digo que se están burlando de nosotros”, señaló Balbuena al comparecer el martes al programa “Todo Incluido” que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por el canal 10 de Musa Visión.
El profesional del derecho y dirigente reformista explicó que sólo el estudio de suelo para obtener la información técnica de lo que se debe hacer allí, se tomará más de cinco meses y para hacer lo que se presenta en los planos, hay que expropiar terrenos tanto a la derecha como a la izquierda.
“A la derecha de oeste a este hay una ferretería que opera en una edificación que cuesta mucho dinero y al otro lado hay varios negocios que negociar su expropiación y hagan entrega voluntaria se tomaría más de siete meses”, precisó.
Por ese motivo le dijo al Viceministro de Obras Públicas que anunció el inicio del proyecto cuyo nombre no reveló por desconocerlo que “queremos la obra, pero que no quieran tomar el pelo a los puertoplateños, tomarlos como tontos y como semi analfabetas”.
“Si lo hacen en siete meses prometo que iré de rodillas desde mi casa a la Catedral San Felipe Apóstol. Yo no creo que lo puedan hacer en ese tiempo. Pero es importante que se haya hecho el anuncio”, expresó el presidente del Comité Municipal del Partido Reformista Social Cristiano en Puerto Plata.
Advirtió que desde que den el primer picazo o palazo tendrán que cerrar el tránsito por el puente de Cangrejos, por lo que recomienda habilitar las vías que va desde el Alto de Chila hasta Montellano y la que une a Los Guaos, Los Castillos, Arroyo de Leche y Los Ciruelos para desviar el tránsito vehicular por allí.
Insistió en que tienen que reconstruir esas vías alternas o traer una barcaza para que pasen los vehículos y puedan avanzar con la construcción del puente que cruza sobre el río Camú, cerca de su desembocadura en la playa de Cangrejos.
El doctor Carlos Balbuena tiene el pálpito y vislumbra que la ejecución de esa obra vial se podría tomar año y medio para ser totalmente completada y puesta en servicio para normalizar el tráfico vehicular desde Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Cabarete y desde y hacia el Aeropuerto Gregorio Luperón.