335182524_939048817407042_3464042102277171913_nPUERTO PLATA.-Los presidentes de las juntas de vecinos de Guzmancito y de Cambiaso, Rafael Antonio Vásquez y Juan Crisóstomo, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera Maimón, Guzmancito, Cambiaso hasta Sabana de Luperón.
Vásquez y Crisóstomo denunciaron que la polvareda que levantan a su paso los vehículos que transitan la vía, incluyendo los safaris que transportan cruceristas, mantiene los hogares de los residentes en ese trayecto sucios y a sus moradores les provoca enfermedades respiratorias.
Los dirigentes comunitarios dijeron al ser cuestionados en el programa ”Todo Incluido” que emite el canal 10 de Musa Visión que tienen años gestionando la construcción de la autovía desde que Joaquín Balaguer gobernaba el país, pasando por Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Danilo Medina y Luís Abinader.
Asimismo, han realizado visitas a sus representantes provinciales, Guillermo Rivera ( Nene), Juan Medina, Nieves Hernández, Rafaela Monegro, Cristian Ariza, Ginette Bournigal, Francis Vargas, César José De los Santos y los demás gobernadores que desempeñaron ese cargo, incluyendo la actual titular del mismo Claritza Rochtte.
335139449_606514001332800_3396247178907637196_nRafael Antonio Vásquez y Juan Crisóstomo informaron que en los próximos días realizarán un encuentro masivo con representantes de todas las comunidades que se beneficiarían con la ejecución de esa infraestructura para dejar constituido el Comité Pro Construcción de la Carretera para escalar la intensidad de la lucha y lograr que sea realizada.
Afirmaron que su construcción tendrá un gran impacto económico, social, la salud y la generación de empleos para los moradores de Maimón, Guzmancito, Guzmán, la Seiba, El Toro, Pueblo Nuevo, El Burro, Cambiaso y Sabana de Luperón, por lo que reiteraron su reclamo al presidente Luís Abinader que ordene su construcción como ha prometido.
Destacaron que un negocio que operara en Guzmancito a donde son llevados cruceristas que arriban por la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón, la cual maneja la Carnival Corporation y la empresa generadora de electricidad eólica Poseidon, son las únicas que junto a la ganadería, la agricultura y la pesca generan empleos en esa zona deprimida y llena de pobreza.