Por Manuel Gilbert
MONTELLANO, Puerto Plata.-Como un paso de enorme importancia definió el director ejecutivo de Punta Bergantín, Andrés Marranzini, el inicio del primer hotel que se construirá en dicho complejo vacacional, situado en Bergantín, Montellano.
“Este miércoles tendrá lugar un evento muy importante para nosotros como proyecto, porque de cara al mundo es el
Inicio de una obra de envergadura dentro de Puerto Plata que sobrepasa los US$190.0 millones y contará con 800 habitaciones”, destacó.
Marranzini explicó durante un conversatorio con representantes de medios que en una primera etapa se edificarán 500 habitaciones y en una segunda 300 habitaciones, todo enmarcado en un proceso de construcción de tres años.
“Y es para nosotros el paso más importante de cara al mundo turístico; un paso de credibilidad sobre lo que es el proyecto de Punta Bergantín, que nosotros esperamos sea abrazado por las comunidades de Puerto Plata y de Montellano, ya que es una oportunidad de encontrarse con la derrama económica que produce el turismo”, enfatizó.
“Muchos años pasé en Ashonahores diciendo y lo sigue repitiendo el ministro de Turismo, David Collado, la derrama que produce el turismo, que produce progreso, que produce oportunidades”, estableció el empresario turístico.
Andrés Marranzini sostuvo que “en Bergantín nosotros vamos a demostrar que eso va a ocurrir y que vamos a contribuir a transformaciones específicas en Montellano y en todo el territorio de Puerto Plata”.
Adelantó que el uso de la propiedad donde se levantará el complejo turístico Punta Bergantín cambiará. En ese sentido, declaró que habrá cosas que seguirán haciendo y habrá otras que no.
Sin embargo, indicó que “lo importante es que sea un proceso dialogado que en cuenta todas las partes que tienen que ver con el proceso del proyecto. Adelantó que el proyecto irá tomando de acuerdo con la necesidad, las áreas que son de su propiedad que han estado abiertas”.
Al diálogo realizado en el restaurante Isabela de Puerto Plata asistieron la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte, los alcaldes Roque García y Héctor Almonte, los dirigentes y empresarios turísticos David Llibre, Luís López, César José De Los Santos y Birgitt Heinsen.