41269150_1801811713221240_8001105910137094144_nPUERTO PLATA.-El senador José Ignacio Paliza se excuso ante las autoridades por no poder asistir al acto conmemorativo del 179 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón realizado el pasado sábado en la puntilla y frente al museo al héroe restaurador.

“Fuimos invitados al acto a la memoria de Luperón, pero por compromiso previo no pude acompañarles”, dijo el legislador al ser entrevistado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, canal 10.

No obstante, el representante local en el Senado de la República admitir su ausencia, expresó que cree que “los puertoplateños no hemos asumido con todo el ahínco y el orgullo la memoria de Luperón como deberíamos”.

“Yo creo que un ejercicio interesantísimo de la sociedad puertoplateña en sentido general es buscar la manera de cómo inculcar ese orgullo que debemos tener cada uno de ser parte de la estirpe de la tierra del general Gregorio Luperón”, indicó.

Paliza se refirió al pobre etnocentrismo luperoniano de los puertoplateños al explicar la causa de su ausencia en el acto organizado por la Dirección de Efemérides Patria que dirige el historiador Juan Daniel Balcácer.

A esa actividad no asistieron tampoco ninguno de los cinco diputados de esta provincia, ni el gobernador Iván Rivera, ni el alcalde Walter Musa, ni el viceministro de Turismo, Julio Almonte, ni  el subcontralor de la República, Javier Clark ni el director de la oficina provincial de Industria y Comercio, Jesús Rafael Cabrera.

También brillaron por su ausencia los diputados Ginnete Bournigal, Félix Castillo, Ivannia Rivera, Graciela Fermín Noesí, Juan Carlos Quiñones ni Juan Medina. Igualmente no hubo presencia ni del presidente del concejo de regidores, José Ramón Durán ni de los otros doce regidores.

En dicha actividad, el gobernador Iván Rivera estuvo representado por el historiador Juan Ventura y el alcalde Walter Musa, por la vicealcaldesa Marisol Almonte y el senador José Ignacio Paliza dijo que se excuso ante los organizadores del homenaje a Luperón.