PUERTO PLATA.-El comerciante Franklin Jiménez solicitó el pasado viernes a las autoridades municipales locales resolver el problema del tránsito, incluyendo la eliminación de las paradas de mototaxis frente a sus negocios en las calles Camino Real y Separación, las cuales están afectando sus ventas en más de un 50 por ciento.
El propietario de la tienda Mega Moda demandó que la parte derecha de la vía sea señalizada para el uso exclusivo de los clientes de los negocios de ambas arterias viales y que se les deje el lado izquierdo a los que no tengan parqueo, para que haya un flujo vehicular rápido.
Jiménez solicitó a las autoridades del ayuntamiento que les ayuden con el motoconcho, con el cual no han podido, porque es un sector difícil y cada vez que han tratado de que se organicen, les muestran los carnets y los chalecos que les ha expedido el Departamento de Tránsito del cabildo.
“No es agradable tener ocho o diez motoconchistas haciendo cuentos, chistes y otras actividades, pero “no hayamos con quitarlos, porque los primero que nos dicen: autorizados por el ayuntamiento, mira mi carnet y mi chaleco”, señaló el hombre de negocios.
Informó que los comerciantes del Camino Real y la Separación están en disposición de patrocinar la creación de paradas de carros del transporte urbano frente a su negocio que pasan dichas vías, porque se beneficiarán, debido a que aumentarán sus ventas.
Franklin Jiménez dijo al hablar durante el encuentro que sostuvo el pasado viernes en el restaurante La Tarappa el alcalde Walter Musa con dirigentes y miembros de la Asociación de Comerciantes de las calles Camino Real y Separación que debido a la problemática del tránsito sus ventas han descendido en más de un 50 por ciento.