11866418_10153424925706508_6505899193138121905_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La reunión que distintos sectores por iniciativa del viceministro de Turismo Julio Almonte realizaron el pasado jueves en el hotel Be Live Coral Marién de Costa Dorada será un paso importante, solo si los planes aprobados allí se ponen en práctica.

Cuáles son los problemas que todavía están pendientes de solución en la ciudad de Puerto Plata de cara a la llegada del “Victory”, primer crucero que surcará la rada de Maimón y atracará en la terminal de cruceros Amber Cove construida por la Carnival Corporation.

Los problemas irresueltos en la ciudad de Puerto Plata en el orden de infraestructuras son la terminación del parque y anfiteatro de la puntilla, la conclusión de la revitalización de su Centro Histórico y el embellecimiento del malecón.

Asimismo, la remodelación completa de la glorieta victoriana de la Plaza Independencia, cuyos bancos y piso necesitan que se les dé un retoque para devolverles parte del esplendor que tenía ese hermoso lugar ubicado en el mismo corazón de la Novia del Atlántico.

También debe ocupar un lugar importante en el conjunto de problemáticas a resolver, la conclusión del sistema sanitario de 28 sectores de la parte Sur de la ciudad, cuyas aguas residuales corren por cañadas pestilentes hasta el litoral del malecón contaminándolo.

Del mismo modo, hay que dar un retoque a las señales de tránsito horizontales y restablecer las verticales que se han oxidado, derribadas o robadas, para evitar accidentes vehiculares en calles y avenidas de este centro turístico.

Además la terminación del tramo de la carretera a cuatro carriles Maimón-Puerto Plata, la cual fue iniciada a finales del mes de mayo pasado, la cual incluye un distribuidor del tránsito de vehículos a la altura de la entrada a la terminal de cruceros Amber Cove.

Debido a la falta de tiempo para enfrentar ese conjunto de obras, es menester que las autoridades concentren todas sus energías en la solución de los proyectos que se puedan terminar y acometer los demás posteriormente.

Planteamos, en ese sentido, se debe terminar el tramo carretero Maimón-Puerto Plata, el parque y el anfiteatro de la puntilla, remodelar la glorieta y retocar la Plaza Independencia, resolver la señalización de las calles y avenidas, incluyendo el malecón.

En un próximo trabajo abordaremos las problemáticas superestructurales, cuya solución es tan importante o más que los temas relacionados con infraestructuras en vía de ejecución o que no han sido iniciadas aún por las autoridades.