PUERTO PLATA.-El procurador general de Medio Ambiente y Recursos Naturales, magistrado Elvis García, anunció que la lucha contra la contaminación sónica sería incrementada durante la Navidad en esta provincia.
Reveló que a tales fines se ha creado una unidad antirruidos adscrita a la Policía Nacional al frente de la cual está un oficial con rango de Teniente Coronel que tendrá a su cargo la persecución de los ruidosos.
Señaló que para accionar tanto el magistrado Domingo Belliard como nosotros requieren que cuando se trata de casas de familias recomiendan a los ciudadanos acudir a su despacho a realizar sus denuncias para actuar.
“Cuando son negocios les decimos a la gente que nos hagan llegar el nombre del negocio y en qué lugar opera para hacer un descenso con el COBA y la Policía para advertir al propietario sobre lo que ocurriría si persiste en su actitud delictual”, recalcó.
Reveló que la flota de la Unidad Antirruido es 829-745-7986, a la que podrá llamar cualquier persona que esté siendo afectada por contaminación sónica por un negocio a los fines de que se le preste auxilio.
Indicó que cuando el responsable del ruido es primario se le impone una multa que desde un salario mínimo de RD$10,000. 00 hasta 30 salarios mínimos, equivalentes a RD$300,000.00 y se le retiene el equipo de música.
Elvis García declaró en el programa “Todo Incluido” que el pasado año incautaron un total de 800 equipos que fueron enviados a la Procuraduría General de la República y en lo que va de año ya han sido reteñidos 200 aparatos musicales.