PUERTO PLATA.-La Procuraduría General de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha recaudado RD$5.0 millones e incautado 130 bocinas y ha conseguido 14 sentencias condenatorias durante el año 2021.
La información la ofreció al ser entrevistado en el espacio televisivo “Todo Incluido” el Procurador General de la mencionada dependencia, magistrado Domingo Belliard.
Belliard anunció respondiendo el cuestionario que le sometieron los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez que otro logró es la creación de una Unidad Anti-ruidos.
Reveló que al frente de la misma estará el mayor Ramón Álvarez, que comanda la dotación policial de la populosa barriada de San Marcos.
Ese organismo fue constituido por disposición del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en ocasión de su visita a Puerto Plata hace pocos días.
Belliard aseguró que cuando la Unidad Anti-ruidos esté en funcionamiento esperan tener más controladas a las personas que hagan ruidos con sus bocinas.
El principal responsable del combate con las personas, los vehículos, las viviendas y los negocios responsables de los ruidos les aplicarán sin contemplación las leyes 64-00, la 42-01 y la 287-04.