mallete_13Puerto Plata.- El Ministerio Público adscrito a la Procuraduría Especializada en Medio Ambiente en esta ciudad sometió a la acción de la justicia a cinco hombres implicados en la deforestación de árboles en el área protegida del monumento natural Los Salto de Damajagüa.

Se trata de Elido Peña, José Pelegrín Polanco, Luis  Guerrero Crisóstomo, Reimy Isabel Liranzo y Sotero Peña Gutiérrez, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito mientras cortaban árboles, de caoba, roble y otras especies.

El procurador de Medio Ambiente de Puerto Plata, Domingo Antonio Belliard, dijo que a los imputados les fueron ocupados motosierras y otros instrumentos utilizados para el corte de árboles.

Explicó que fueron sometidos a la justicia por violación a la Ley 64-00, en los artículos 5, 138, 156, 174 y 175 sobre protección al medio ambiente y los recursos naturales y la Ley 202-04 artículos 3, 5, 6, 33, 34 y 35 sobre áreas protegidas.

Destacó que la decisión se hizo dando cumplimiento a las normativas que protegen el medio ambiente y los recursos naturales.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público dijo que le fue sindicada la violación de la Ley 64-00, en los artículos 5, 138, 156, 174 y 175 sobre Protección al Medio Ambiente y la Ley 202-04 artículos 3, 5, 6, 33, 34 y 35 sobre áreas protegidas.

“Como parte del trabajo que venimos desarrollando para la preservación de nuestro entorno en materia medioambiental, necesitamos la colaboración de la sociedad, para que contribuya a estar vigilante y denunciar de manera confidencial a las personas que quieren depredar los árboles”, manifestó Belliard.