PUERTO PLATA.-El proyecto de vigilancia en hogares, comercios y empresas “Entre todos vemos más” puesto en marcha por la Cámara de Comercio y Producción con el objetivo de incrementar la seguridad en la provincia de Puerto Plata marcha muy bien, informó el promotor de esa iniciativa, ingeniero Mairení Bournigal.
“El programa va muy bien. La gente lo ha acogido bien, aunque todavía hay mucha gente que, como buenos dominicanos que son, están esperando que les roben para comprar candados”, manifestó Bournigal al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Musa Visión, canal 10.
Sin embargo, dijo que hay muchos casos interesantes como el que se produjo en un residencial, donde un grupo se unió y montó cámaras invirtiendo cerca de RD$70,000.00 y en la primera semana le escribieron para informarle que casi habían recuperado la inversión en que habían incurrido.
“Me explicaron que un camión distribuidor de agua causó unos daños en el residencial y se fue y no dijo nada, pero las cámaras lo tomaron, llamándose al propietario de la compañía distribuidora del preciado líquido, el cual tuvo que responder con los RD$40,000.00 que costó la reparación los daños causados por el camión cisterna”, indicó.
Asimismo, pocos días después se produjeron unos robos en el mismo residencial, donde cada vez que se colgaban ropas a secar en los tendederos las prendas de vestir y de la misma forma que descubrieron qué camión causó los daños también pudieron atrapar a la persona que se había llevado las ropas valoradas en RD$30,000.00.
“Las personas llamaron dando las gracias, porque no pensaban que la inversión hecha para la compra y la instalación de las cámaras que compraron se podía sacar en tan poco tiempo y por ese motivo el programa “Entre todos vemos más” se ha podido llevar a los municipios de Villa Isabela y Altamira”, señaló.
El ingeniero Mairení Bournigal informó que también se han venido llevando a cabo reuniones en otros municipios, donde le han dado una gran acogida, por lo que vislumbra que su implementación continuará ampliándose hasta lograr su implementación en toda la provincia de Puerto Plata.