MAGGIOLO, Puerto Plata.-Los trabajos de reconstrucción total de la carretera Puerto Plata-Navarrete con una longitud de casi 50 kilómetros continúan avanzando a buen ritmo en las últimas semanas.
En todo el trayecto la principal autovía de Puerto Plata se observa un gran movimiento de equipos pesados y de personal de las compañías contratistas realizando tareas diversas a lo largo de toda su serpenteante extensión.
Sectores vinculados al turismo, debido a que más de un 30 por ciento de los turistas que vienen del exterior a vacacionar a Puerto Plata arriban por el Aeropuerto Internacional Cibao demandan la terminación de dicha carretera.
Señalan los reclamantes que muchos de los turistas foráneos arriban en vuelos nocturnos y tienen que transitar esa peligrosa vía, plagada de hoyos, precipicios insondables sin ninguna protección y oscura como la boca de un lobo.
Solicitan, asimismo, su terminación inmediata, porque creen que cuando esté concluida se registrará un sustancial aumento del flujo del turismo interno, lo que se traducirá en un incremento significativo de la ocupación hotelera.
Es oportuno señalar que en la actualidad por disposición del Gobierno de Presidente Danilo Medina se están construyendo las carreteras turística Luperón; la de Gran Parada-El Cupey; la de Luperón-Imbert y la Puerto Plata-Nagua.
Esta febril construcción de carreteras en este destino turístico por parte del Gobierno se ha producido luego de que esta provincia estuvo a punto de quedar completamente aislada a raíz de las crecidas de los ríos que provocaron las torrenciales que se registraron en el mes de noviembre del 2016.