ENCUENTRO DE PUERTO PLATEÑOS 041Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá, Jesús Burgos, espera que al XIV Encuentro de los Puertoplateños en Randalls Island Park el 5 de agosto se registre una asistencia record.

Calcula que las más de 6 mil personas que asistieron en la XIII Edición, serán superadas este año, ya que esperan una asistencia que sobrepase las 7 mil personas, entre los puertoplateños residentes en Estados Unidos y Canadá y los que viajen de Puerto Plata a New York.

Se espera que el flujo de Puerto Plata a New York se incremente este año, debido al interés que tienen muchos de participar en la ceremonia de exaltación de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown a realizarse el domingo 29 de julio.

Burgos informó que ya se comienza a sentir un gran entusiasmo a través de la gran cantidad de personas que lo están contactando para saber la fecha precisa del evento para prepararse con la finalidad de asistir con familiares y amigos.

“De manera directa, por teléfono y por Internet nos han estado abordando para que les digamos la fecha exacta del XIV Encuentro y también se interesan por saber las fechas de la Cena de Gala y la Copa Provincial de Softbol, a realizarse el 3 y el 4 de agosto”, declaró.

“Al Encuentro no solo vamos los puertoplateños, sino también dominicanos de otras provincias y extranjeros, incluyendo norteamericanos, salvadoreños y de otros países, casados con puertoplateños y muchos amigos de otras nacionalidades”, destacó.

Proclamó que el objetivo de demostrar que “si podemos trabajar juntos, ayudarnos mutualmente y trabajar por un cambio de mentalidad y actitud, privilegiando lo colectivo a lo individual, se ha logrado”.

Señaló que en lo material han llevando a cabo diversas acciones y donativos que han contribuido a resolver muchos problemas de salud, al impulso de la educación, los deportes y la cultura, así como a resolver algunas problemáticas comunitarias y personales.

Espera que durante el XIV Encuentro se pongan de manifiesto “nuestra cultura y tradiciones y como ocurre cuando se produce una reunión familiar que haya comida, refrigerio, conversaciones y todo lo que ver con este tipo de actividad.

“Como no se permite que se venda nada, los asistentes llevan su comida, incluyendo puerco asado, bebidas, postres para pasarla bien durante todo el pasadía que arranca a las 10:00 de la mañana y se extiende hasta las 8:00 de la noche”, precisó.

Explicó que “la idea es que si somos puertoplateños debemos compartir como hermanos que somos de una manera amena y espíritu unitario la comida y las bebidas con los invitados de Puerto Plata, Sosia, Montellano, Luperón, Villa Isabela, El Mamey, Guananico, Imbert y Altamira”.