Puerto Plata en los últimos tiempos viene añorando y anhelando un cambio al letargo que se ha visto sometido por largo espacio, situación de la cual todo puertoplateño está consciente que motivó el declive de tan hermosa y bendecida ciudad.
Se vienen sintiendo cambios en el ambiente, se percibe un dinamismo en la ciudad propio de la esperanza y el gran deseo de que las cosas se tornen diferentes en la Novia del Atlántico; nuevos proyectos turísticos y negocios locales surgen afianzados a la fe y la seguridad de que nuevamente la Tacita de Plata brillará.
Gozamos de instituciones y personas que solo sienten el deseo de ver nuevamente a Puerto Plata situada como una de las ciudades más importante de la Republica Dominicana y la verdad que con su trabajo, han logrado poner la ciudad en la mirilla de muchos a nivel nacional e internacional.
La inversión que le ha dado a la ciudad cuna del turismo en Republica Dominica el paso nuevamente al estrellato, ha sido la terminal de cruceros de Maimón, Amber Cove; una inversión hecha por la empresa, Carnival Corporation, que ha confiado y tiene claro el éxito del turismo en la Costa de Ambar.
No podemos olvidar la cuota de responsabilidad correspondiente a las autoridades, quienes deben y están para velar por cada uno de los detalles que puedan provocar nuevamente el colapso del turismo y del dinamismo económico en la ciudad de Puerto Plata.
Le queda a cada ciudadano cuidar celosamente de la nueva oportunidad de crecimiento que se le brinda al pueblo de Puerto Plata, hacer valer nuestros derechos, participar y aportar de manera positiva, todo basado en el trabajo incansable a favor de la ciudad; sobre todo que prime la educación y el interés por conocer acerca de los temas que tienen que ver con Puerto Plata, porque es la única forma de poder cuidar de este gran tesoro que nos pertenece a todos.