PUERTO PLATA.-Qué actividades protocolares y festivas realizarán Turismo, la Gobernación y el Ayuntamiento con motivo de la llegada de los turistas que arribarán en el “Victory” el 6 de octubre por la terminal de cruceros de Maimón, muchos de los cuales tomarán el city tour a Puerto Plata.
Aunque faltan todavía faltan cincuenta y cinco días para que se produzca la llegada el crucero “Victory”, no sería ocioso que las autoridades de la Gobernación, del Ayuntamiento y del Ministerio de Turismo, declaren el martes 6 de octubre “Día de Regocijo Municipal”.
Independientemente del acto oficial de recibimiento del “Victory” que se lleve a cabo en la terminal de cruceros, al que se ha anunciado extraoficialmente que asistirá el presidente Danilo Medina y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, es necesario preparar otro acto en Puerto Plata.
El programa a realizarse en la Novia del Atlántico debe tener como escenarios la Plaza Independencia, en horas del día, y el anfiteatro de la puntilla del malecón, donde deben presentarse espectáculos atractivos para los visitantes extranjeros y para el disfrute de los puertoplateños.
Los eventos a realizarse deben impactantes y para lograr ese cometido no se debe escatimar en hacer la inversión que haya que hacer para contratar a artistas de cartel, por la importancia que tiene para Puerto Plata y para el país el retorno del turismo de cruceros a este destino turístico.
El Gobernador Iván Rivera, el Alcalde Walter Musa, el Presidente del Concejo Edilicio y el Viceministro de Turismo, Julio Almonte, deben reunirse lo más pronto posible para elaborar el programa de actividades y para obtener los recursos que se requieran.
Como la Constructora ha asegurado que el parque y el anfiteatro serán entregados a final del mes de septiembre hay que contactar al Presidente de esa empresa, ingeniero Rafael Silverio Galán, para tener la certeza de que esas obras estarán terminadas para que sean inauguradas el 6 de octubre.
En caso de que no se asegure que estarán listas para ser inaugurados el parque y el anfiteatro de la puntilla, entonces hay que montar todos los eventos en la Plaza Independencia para el disfrute de turistas y puertoplateños.
El caso es que el 6 de octubre, una fecha que será histórica para Puerto Plata, no puede ser un día cualquiera, sino que debe quedar impreso con letras doradas en los libros que recojan los hitos más trascendentales de esta provincia.
De su lado, el Concejo Edilicio debe aprobar una resolución declarando a los ejecutivos de Carnival y de la naviera Báez y Rannik y a todos los cruceritas como “Huéspedes Distinguidos” del municipio de Puerto Plata.