El presidente de la República, Danilo Medina, se dirigió a la nación la noche de este miércoles para anunciar una serie de medidas económicas y sociales del Gobierno para paliar la difícil situación económica y social que el coronavirus COVID-19 ha causado en el país.
Pero en su alocución el mandatario no solo habló de las nuevas disposiciones para ayudar al pueblo. También hizo una peculiar petición a la población, para la cual apeló a la conciencia, al amor de la gente hacia su familia y al apego a la vida para que se acaten las medidas de las autoridades y las personas no salgan de sus hogares para así poder romper la cadena de contagio de la enfermedad.
Medina le rogó a la población que se “quede en su casa” y le explicó la importancia de ese “sacrificio” que podía parecer insignificante, pero en el cual está la diferencia entre la vida y la muerte.
Fue al final de su discurso que el gobernante dirigió las conmovedoras palabras, en las cuales pidió, además, tener paciencia con las personas mayores y los niños ahora que se estaba conviviendo tanto tiempo juntos. También indicó que era tiempo de reflexión y de oración.
“Finalmente, les pido una vez más, por favor, que saquen lo mejor de sí mismos, que miren con los ojos del corazón, que traten de no perder la paciencia con sus seres queridos, que no descarguen su frustración contra los niños o las mujeres”, expresó.
“Tengan fe, sean pacientes y no duden, porque el sacrificio y la bondad de nuestro pueblo será visto por Dios, en su infinita misericordia y Él será nuestra guía”, agregó.
El mandatario habló desde el Salón Verde del Palacio Nacional. Su alocución duró 22 minutos.