Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Dos motores de 350 caballos resultaron averiados debido a un apagón ocasionado por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), lo que implica que Coraapplata tendrá que invertir casi medio millón en su reparación.
Los dos motores se averiaron en la tarde del pasado jueves después de la estación de bombeo de Madre Vieja, Sosúa, durar sin energía eléctrica desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero Carlos Troche, informó vía del Departamento de Relaciones Públicas del organismo que dirige que también se averió un main Brecker.
Troche dio a conocer que la reparación de cada motor averiado cuesta RD$240,000.00 y que la quema de los dos motores trastornará las actividades de Coraapplata hasta el martes de la próxima semana.
El titular del organismo rector de los sectores agua y alcantarillado prometió que durante es tiempo se distribuirá el agua de la mejor manera, advirtiendo que durante este fin de semana y durante el lunes el servicio será precario.
Por otro lado, el ingeniero Troche anunció que a partir de las 5:30 de este viernes entregará en Cangrejos los tubos faltantes para la instalación de casi mil metros de longitud de tubería nueva y la construcción de más de 200 acometidas para resolver el problema del suministro de agua a dicha comunidad.
Anunció, asimismo, que esta tarde también se reunirá con dirigentes y miembros de las juntas de vecinos de El Bombillito, Cangrejos, Alto de Chila y de Los Robles para sostener un intercambio de ideas con éstos.