Marcela Aristizábal creció entre los cultivos de café y allí se dio cuenta de que los recolectores trabajan muy temprano y terminan su jornada a las 9 de la mañana, pues se dice que el sol ‘pasma’ los cultivos.
Hoy es una empresaria que comercializa productos para el tratamiento capilar y goza de una envidiable melena, gracias a que además aprovecha la teoría de las fases lunares para cortar el pelo y tenerlo largo y abundante; los resultados son mejores, si se hace en horas especiales. Esto ayuda particularmente a quienes lo tienen maltratado y estancado.
Estos son sus consejos:
Luna creciente: no se recomienda que lo cortes después de las 9 a.m en ninguna fase. Cuando el pelo está estancado es porque lo cortamos en horas y fechas inadecuadas según la influencia lunar. Las mujeres que no tienen procesos químicos en el pelo, sin tinturas, como las niñas, o aquellas que dicen que su pelo no crece, pueden cortarlo duranteesta fase, muy temprano en la mañana o después de las 6 p. m. Aunque si tienes tintura, pero el pelo está muy sano, también puedes cortarlo en luna creciente.
Luna llena: es ideal cortártelo en esta fecha, pues el pelo crece abundante y rápidamente, gracias a la influencia del 100% de la luz que hay por estos días, que también se refleja en nuestro estado de ánimo.
Luna menguante: el pelo se corta después de las 6 de la tarde, igual que en todas las fases. En esta fecha lo pueden cortar las mujeres con tintura y el pelo poco sano, o quienes lo tienen opaco, débil, sin fuerza, con hebras muertas por procesos químicos. De igual manera, quienes lo hayan visto afectado por enfermedades o tratamientos. Máximo tres días después de que se acabe esta fase es posible aún hacer el corte. Aunque para esas fechas el pelo crece mejor, no lo hace tan acelerado. Ideal para quienes quieren mantener su corte.
Y, ¿cómo hacerlo?
Según Marcela, a veces la energía de los estilistas no es la mejor. Si solo quieres despuntar el pelo,
ella recomienda que lo hagas tú. ¡Confía en ti!, es su consejo. Aquí, Marcela te dice cómo hacerlo si tienes el pelo largo y en corte recto:
1. Divide el pelo por mechones.
2. Desenrédalo desde las puntas hacia la raíz.
3. Toma el primer mechón y mide aproximadamente tres centímetros y empieza a cortar.
4. Haz lo mismo con los otros mechones.
5. Finalmente, para emparejar, te haces una cola de caballo. Te pones tres o cuatro gomas o cauchos a lo largo de la cola y despuntas.
6. Puedes ponerte aceite de oliva o de coco para hidratar las puntas.