PUERTO PLATA.-El precandidato presidencial ingeniero Radhamés Segura denunció que la represa de simpatías que tienen el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana se está desmoronando, por la lucha sorda que los enfrenta por el poder.
Segura sostuvo que la ciudadanía, en especial los peledeistas, se han dado cuenta que ese enfrentamiento sin cuartel está mal encausado, porque se ha llegado a nivel de insultos y descalificaciones y como son “seres en conflicto, la gente está reclamando que haya otra solución”.
En ese sentido, el ex vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que difunde los domingos Musa Visión, canal 10, que por ese motivo la gente está exigiendo que ni Danilo Medina debe quedarse, ni Leonel Fernández debe volver.
“Entonces, evidentemente, la gente piensa debe haber otra solución y la único proyecto político que garantiza la unidad del Partido de la Liberación Dominicana es el que nosotros encabezamos”, proclamó el alto dirigente peledeistas, quien agostó el pasado domingo una apretada agenda promocional en la provincia de Puerto Plata.
Aseveró que en el PLD existen tres fuerzas políticas, que son las que encabezan Danilo Medina, Leonel Fernández y la suya, ya que los otros precandidatos “dependen de las otras fuerzas hegemónicas a lo interno del partido morado”.
“Yo tengo una buena relación con el presidente Medina y una buena relación con el presidente Fernández, pero nunca he sido un miembro del equipo del presidente Medina ni del presidente Fernández y por eso no tengo ninguna clase de dependencia de ningún sector”, apuntó el aspirante presidencial.
Manifestó que siente un gran respeto por los demás precandidatos peledeistas, pero lo cierto es que están vinculados a una de esas dos fuerzas, mientras nosotros somos una fuerza independiente y la gente está buscando que esa fuerza independiente sea la que llegue al poder y “esa fuerza la encabezamos nosotros”.
El ingeniero Radhamés Segura resto importancia al bajo posicionamiento que le dan las encuestas, porque “el signo de los tiempo es el cambio que se está dando en muchas partes del mundo y el signo de cambio en la República Dominicana es el proyecto que nosotros encabezamos”.