MAIMON, Puerto Plata.-La inmediata terminación de los puentes que conducen a Los Caños y a Guzmancito fue solicitada el ministerio de Obras Públicas por el director de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña.
Saldaña reveló que la terminación de esos puentes de hierro ha sido una lucha que ha llevado a cabo desde que Ginnette Bournigal era la gobernadora provincial y la ha continuado después que fuera electo como director de la junta distrital.
Recordó que esos puentes fueron iniciados en año 2003 cuando Hipólito Mejía era presidente de la República y fueron continuados despacio durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, pero en la gestión de Danilo Medina ambas obras se mantienen paralizadas.
Expresó su deseo de que el presidente Medina termine esos puentes, los cuales le darán vida a Maimón, porque a lo largo del litoral de Maimón hasta Cambiaso hay 32 playas vírgenes que no han sido explotadas.
Manifestó que cuando las calles y esos puentes sean una realidad habrá muchas inversiones en el distrito municipal de Maimón, por lo que esperamos que el presidente Danilo Medina, al que le solicitamos esas y otras obras cuando visitó la terminal de cruceros a final de mayo, ordene su terminación.
En relación a la carretera que une a Maimón con Luperón dijo que el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, prometió que tan pronto se termine la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete, dicha vía será reanudada.
“Este es el momento de Maimón y por eso esperamos que todas las obras que se necesitan por ser el destino de cruceros más importante del país deben ser ejecutadas y con ese objetivo todas sus instituciones están unidas para que llegue el desarrollo a nuestra comunidad”, indicó.