ramon saldanoManuel Gilbert

MAIMON, Puerto Plata.-El director de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña, solicitó al gobierno del presidente Danilo Medina la continuación de los trabajos de construcción de la carretera que enlaza esta comunidad con la Sabana de Luperón.

Saldaña afirmó que si esa vía se termina, la cual tiene un gran tramo de costa, van a llegar muchos inversionistas, no solo los que van a venir en lo inmediato con el turismo de cruceros, sino los que vendrán posteriormente.

Calificó la costa de Maimón como un litoral muy bonito que tiene unas 32 playas vírgenes en cuyos alrededores se pueden levantar igual cantidad de hoteles y otros tipos de alojamientos que generarán una gran cantidad de empleos y desarrollo.

El ejecutivo distrital hizo el pedimento al gobierno a través del ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante la reunión que éste último sostuvo con los miembros de la Mesa de Cruceros en el ayuntamiento de Puerto Plata.

Ramón Saldaña también solicitó al titular de Turismo la entrega de unos RD$5.0 millones que se requieren para la terminación de la parroquia La Milagrosa, la que calificó como el más bonito de todos los templos de la provincia de Puerto Plata.

Demandó que se construyan otras obras necesarias, incluyendo una plaza de artesanos, para que los cruceritas que visiten a Maimón centro compren y los maimoneros obtengan beneficios del turismo de cruceros que comenzará a llegar el 6 de octubre.