PUERTO PLATA.-El ex presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, ingeniero Ramón Taveras, instó al Alcalde Walter Musa decidirse a buscar la reelección de nuevo para el período 2016-2020, como desea la inmensa mayoría los puertoplateños.
“Hemos recogido el clamor del pueblo que quiere que Walter Musa continúe en el Ayuntamiento, ya que el setenta y cinco por ciento de los puertoplateños entiende que el Walter Musa es el mejor alcalde de Puerto Plata y de toda la República Dominicana.
Taveras dijo que comparando a Musa con los síndicos de todos los partidos que ha tenido Puerto Plata, nunca la ciudadanía puertoplateña había estado tan segura de la transparencia con que se manejan los recursos, los cuales no se están perdiendo ni yendo a bolsillos de nadie.
“Puerto Plata sabe que los recursos que entran al Ayuntamiento están manejado con pulcritud por un hombre serio, lo que constituye su principal fortaleza junto con su extraordinaria labor al frente de la Alcaldía, la cual es insuperable”, subrayó.
Walter Musa ha ejecutado más de 300 obras durante su gestión
“Y no es para menos, porque son más de 300 obras realizadas en los distintos sectores del municipio de Puerto Plata, incluyendo problemas que tenían decenas de años sin resolverse, el Alcalde Walter Musa los ha solucionado”, acotó.
Recordó a manera de ejemplo, que el problema de la avenida Colón, designada con el nombre de Presidente Caamaño, especialmente en la zona cercana al muelle viejo, era un lugar que se inundaba cada vez que caían tres gotas de agua.
Destacó que debido a la limpieza permanente de los encaches que cruzan por diversos sectores, ya la ciudad de Puerto Plata, aunque llueva torrencialmente durante el tiempo que sea, no se inunda como sucedía en otras administraciones municipales.
Explicó que debido al empeño del ejecutivo municipal se ha asfaltado la mayoría de los barrios de esta urbe norteña, asiento del primer destino turístico propiamente dicho que se creó en la República Dominicana en las décadas de los años 70 y 80.
“Aunque el Ayuntamiento es que lo hace casi todo, usted oye a mucha gente descerebrada diciendo que en Puerto Plata el gobierno lo ha hecho todo. Eso no es verdad, eso es una mentira del tamaño del cielo”, expresó el profesional de la agronomía.
Insistió en que “la verdad es que el Ayuntamiento de Puerto Plata y el Alcalde Walter Musa, son los que han hecho la mayoría de los gastos para que hoy la mayoría de los barrios esté asfaltada y la calidad de vida de sus moradores ha cambiado”.
“Todos los barrios de la ciudad y los campos del municipio de Puerto Plata han sido tocados por la mano amiga de Walter Musa, que se ha preocupado, porque nuestra ciudad y nuestros campos luzcan diferentes y mejor”, expuso.
El recuento de las obras hechas por Musa presentado por el ingeniero Taveras incluyó también las complejos e instalaciones deportivas, los parques, centros comunitarios, puentes, iglesias, la inversión en educación, artes y cultura y un sinnúmero de otras acciones.