PUERTO PLATA.-El presidente de la filial de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero Ramón Taveras,, afirmó que después de ser un gremio combativo, cayó en un letargo y ahora está renaciendo de nuevo a nivel nacional..
Atribuyó la caída momentánea del gremio al hecho de que los distintos gobiernos lo controlaron para de ese modo evitar la realización de luchas reivindicativas en procura de mejora salarial y otras conquistas.
Taveras dijo que “los dirigentes del ANPA permitieron que los gobernantes de turnos manejaran la entidad gremial, que no hizo nada para evitar caer en un letargo y se perdió la esperanza de sus asociados de tener un gremio fuerte”.
Recordó que Tito Hernández fue Presidente del ANPA, Ministro de Agricultura, Director del Instituto Agrario Dominicano y nuevamente vuelve a la máxima jefatura del ANPA, y en el que fue juramentado el pasado 4 de octubre.
Expresó que el acto de toma de jura Hernández prometió que no permitirá la cancelación sin justificación de ningún profesional agropecuario en ninguna institución del Estado vinculado al sector agropecuario.