PUERTO PLATA.-El candidato presidencial independiente, Ranfis Domínguez Trujillo, se opuso a que los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) sean sometidos a un juicio político como ha solicitado el presidente del Senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez.
“Lo primero que debo decir que a quien deben someter al escrutinio de la ley es a Reynaldo Pared Pérez, para ver de dónde sale todo ese enriquecimiento ilícito, porque según hemos podido ver, todos los miembros del Comité Político llegaron con una mano adelante y la otra atrás y de repente son los más grandes empresarios y dicen ellos que eso es producto del fruto de su trabajo”, expuso.
Proclamó que “si los jueces del Tribunal Superior Electoral necesitan un apoyo, y yo creo que lo requieren moralmente, pero si fuera un asunto barra defensora de treinta o cuarenta abogados, todos los dominicanos estarían dispuestos a apoyarlos y yo sería uno de los que dirían presente ahí, porque no podemos permitiendo que sigan secuestrando la democracia de la República Dominicana “.
“Cuando esa gente siga amenazando al pueblo, yo voy a estar ahí, como quiere el pueblo que yo esté, porque hay que defender a esta patria ya”, apostilló Domínguez Trujillo al enjuiciar la amenaza de enjuiciar políticamente en la Cámara de Diputado a los jueces del TSE que lanzó, el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez.
El descendiente del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina sostuvo al ser entrevistado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que el escrutinio, el peso de la ley tiene que recaer sobre Pared Pérez y todos los del Comité Político, porque no tienen cómo demostrar las riquezas que tienen”.
“Son unos bandidos que tienen que ser sometidos a la Justicia, tienen que ser encarcelados y caerle atrás a todo lo que ellos se han robado”, demandó el aspirante a la presidencia de la República, quien realizó una visita el sábado y domingo a la provincia de Puerto Plata promoviendo su aspiración a Primera Magistratura del Estado.
Añadió que “esas declaraciones irresponsables de Reynaldo Pared Pérez lo que demuestran, una vez más, que el PLD se cree amo y dueño de este país, que aquí no hay separación de los poderes del Estado, que la Primera Magistratura maneja el Sistema de Justicia y una gran parte del Cuarto Poder, que es la prensa, en la que gastan 20 millones cada mes del dinero de nosotros para comprar la voluntad de periodistas que han sumido en la inopia, por las condiciones paupérrimas en las que tienen al país ”.
“Entonces, eso es una falta de respeto. Una actitud como la del Presidente del Senado y miembro del Comité Político del PLD, que utilizando su investidura quiere favorecer a otra facción dentro de otro partido que no tiene nada que ver con el de él, lo que constituye otra forma burda de burlarse del pueblo y controlar los estamentos del poder”, sentenció.