PARIS, Francia.- República Dominicana iniciará en lo inmediato una campaña informativa puntual en los mercados europeos mediante la cual quede claramente establecida la realidad de la situación del sector turístico del país, tras el paso de los huracanes Irma y María.
Así lo anuncióministro de Turismo, Francisco Javier García, durante una conferencia de prensa en el segundo día de latrigésima novena versión de la International French TravelMarket” (IFTM) Top Resa, que se lleva a cabo del 26 al 29 de septiembre 2017, en París, Francia.
“República Dominicana va a desarrollar una campaña publicitaria fuerte y puntual para contrarrestar el efecto que esta situación pueda provocar, principalmente porque queremos proteger los altos porcentajes que tenemos, con un crecimiento de un 20% desde Europa hacia nuestro país”, indicó el ministro de Turismo.
El funcionario sostuvo unareunión con la Asociación de Turoperadores de Francia, donde se determinó realizar dicha campaña rigurosa y estricta para informar al público francés de cueles han sido los resultado en lo que va de año.
¨Nos informaron que el destino de larga distancia favorito para los franceses en lo que va de año, después de Estados Unidos, es República Dominica, superando a Canadá”, dijo García Fernández.
La campaña será informativa y se organizaran grupos de periodistas para que visiten República Dominicana rápidamente para que desde el país puedan transmitirles a estos mercados cuál es la situación que realmente vive el turismo de Quisqueya.
“Ayer firmamos un acuerdo con Air France e iniciamos inmediatamente una campañatravés de las pantallas digitales en todas las estacionesde tren, así como en toda la cobertura que tiene la línea aérea, dado el hecho de que las zonas del Caribe han sido afectada por esos huracanes, para mostrar la realidad del turismo dominicano.”, informó el funcionario.
Puntualizó que el gobierno dominicano asumirá el costo de la campaña publicitaria yque el presidente Danilo Medina y todos los funcionarios están trabajando para restablecer a la normalidad las zonas afectadas.