PUERTO PLATA.-Cubierto por el ancho paraguas del presidente Luís Abinader los candidatos alcaldes Héctor Almonte y Roquelito García dieron sendas demostración de fuerza en Montellano y Puerto Plata en la tarde del sábado.

Abinader arribó a la localidad de Montellano y de inmediato se puso al frente de una gran marcha-caravana, siendo recibido a lo largo de la calle Principal de manera masiva y con mucho entusiasmo por cientos de montellaneros.

Vociferando cuatro años más y haciendo señal de cuatro dedos co sus manos derechas los perremeistas tirados en la vía recorrida y parados frente a sus hogares recibieron de modo apoteósica al mandatario y sus acompañantes.

Luego la caravana partió hacia Puerto Plata por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde arribó pasadas las 4:00 de tarde, iniciando de inmediato un recorrido que partió de la avenida Presiddnte Caamaño.

Luís Abinader realizó el recorrido por más de doce sectores acompañado por el alcalde y aspirante a reelegirse Roquelito García, quienes fueron aclamados y victoreados por los moradores del ensanche Dubocq, La Viara, Vía Férrea y Nuevo Renacer.

También fue masiva y entusiasta en Los Coquitos, la urbanización Gregorio Luperón, en Villa Progreso, Padre las Casa, Los Bordas, Los Núñez, Residencial Montemar, Cristo Rey, ensanche Miramar y el ensanche Luperón y culminó en el malecón.

Tanto en Montellano como en Puerto Plata estuvieron presentes el jefe de campaña del PRM y presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza y los ministros Administrativo de la presidencia. Igor Rodríguez Durán y de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisoño.

También participaron el subdirector de Aduanas para el sector de Zonas Francas, Anulfo Pascual, la senadora Ginette Bournigal, el diputado Johnny Medina, la gobernadora Claritza Rochette, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, Oliver Nazario Brugal y otros funcionarios públicos y dirigentes del PRM.