PUERTO PLATA.- General Pablo de Jesús Dipré, comandante de la Dirección Regional Norte, informó que por disposición del Director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, recibió 1,250 policías que serán distribuidos en toda la provincia para garantizar tranquilidad y la paz que el pueblo espera y merece.
De Jesús Dipré reveló que cada uno de los hombres y mujeres policías refuerzos vendrán con su logísti ca y con una dieta, que se entregará antes de salir de Santo Domingo hacia Puerto Plata, como parte de la política que el mando superior policial está propiciando para llevar tranquilidad y evitar que se viertan quejas en los medios de comunicación.
El oficial policial dijo que la misión de ese contingente policial es reforzar los puntos vulnerables en todos los balnearios de playas y ríos, los sectores residenciales más susceptibles para la actividad delictiva, donde se han registrado más atracos, para focalizar y concentrar los recursos humanos para contrarrestarlos y disminuir el accionar de los delincuentes.
“En ese sentido, nosotros vamos a tratar de tomar las medidas para evitar luto a los hogares de los puertoplateños y de los turistas extranjeros y dominicanos que visiten el destino Puerto Plata durante el asueto de la Semana Mayor”, acotó el incumbente de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional al ser entrevistado este miércoles en Operativo Semana Santa Puerto Plata 2017.
En cuanto a la cantidad de unidades motorizadas que tendrán a su disposición declaró que contarán con 22 unidades y 35 motocicletas. Reveló que los patrullajes se realizarán tanto en Santiago como en Puerto Plata, por cuadrantes, para hacer más efectiva la lucha en contra de la delincuencia y garantizar la seguridad de los turistas y la ciudadanía en la región.
“Los vehículos como el personal de refuerzo que tendremos en Puerto Plata durante la Semana Santa, pero en el mes de mayo, cuando se le dará inicio al 9-1-1, será asignada a esta provincia una cantidad mayor que la que señale que tendremos durante la Semana Mayor”. Añadió que “dado los cuadrantes que se crearán se dotará esta localidad de 50 motocicletas y 22 camionetas”
Recordó a los hombres y mujeres que la Semana Santa es de asueto, de tranquilidad, de paz, para compartir, para dialogar, para visita a los amigos y que si conducen que no tomen bebidas alcohólicas y a los enemigos de los ajeno, les advirtió que “vamos a trabajar con una mano firme, con una mano inteligente para llevar la tranquilidad que el pueblo de Puerto Plata espera”.