papitoManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Concejal Carlos Martínez afirmó que transitar en vehículos a pies por el Centro Histórico de Puerto Plata constituye una peripecia que provoca muchísima irritación a los ciudadanos y a los turistas, situación que demandó sea corregida.

Martínez dijo al referirse a la situación creada por la Constructora Global, empresa a cargo de de la revitalización del Centro Histórico que el Ayuntamiento debe aplicar las medidas que sean necesarias para controlar esa insoportable y odiosa situación.

“Lo primero que se le debe hacer saber a la empresa contratista es que no puede seguir desbaratando las calles del área intervenida ni querer hacer todo al mismo tiempo en la forma como le convenga o parezca”, demandó el edil perredeista.

En ese orden, el edil del municipio de Puerto Plata exhortó a sus compañeros regidores que “le pongamos un stop a eso, no permitiendo que se rompan otras calles hasta que no esté finalizada la que está siendo intervenida”.

El doctor Carlos Martínez (Papito) recordó que “nosotros somos los que tenemos mandato del pueblo que nos eligió con sus votos para normar cómo se van a hacer las cosas aquí”

“Desbarataron la parte baja y no se puede seguir permitiendo que la Constructora Global continúe destruyendo las calles del área de la ciudad donde se llevando a cabo el proceso de remodelación del Centro Histórico”, señaló.

Reiteró que “nosotros no podemos seguir permitiendo que ellos desbaraten las calles y las aceras de la ciudad, tomándose un largo tiempo para reconstruirlas, debido, según dicen, porque no le pagan las cubicaciones de los trabajos realizados”.

 

“Iniciaron el tramo de la calle Duarte sin haber terminado otras áreas donde se ha estado trabajando y el Ayuntamiento no puede seguir permitiéndolo y  tiene que normar y no permitir que se rompa una calle más sin que se finalicen las calles inconclusas”, demandó.