PUERTO PLATA.-El regidor Víctor Ortega, líder la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante el Concejo de Ediles recordó que los ejecutivos de la Constructora Global fueron invitados para que comparecieran juntos la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), arquitecta Kirsis De los Santos, pero no asistieron a ese encuentro.
“Yo digo y me pregunto: ¿Es que es una compañía fantasma la Constructora Global? Porque no aparece por ningún lado. Entonces, si es una compañía fantasma, nosotros como concejales deseamos saber si existe o no existe. Como nos hemos puesto de acuerdo y hemos citado nuevamente a sus ejecutivos, esperamos que la próxima semana, venga por lo menos un representante, no de Turismo, sino de la Constructora Global, que es la contratista de dicha obra”, puntualizó.
Denunció que como contratista de la referida obra, la Constructora Global le ha faltado a la población y no ha cumplido con los compromisos, a pesar de que es un proyecto costoso, ya que además los cerca de RD$300.0 millones del monto inicial del proyecto, luego se le hizo un aden dum de más de RD$200.0, totalizando un más de RD$500.0 millones y, sin embargo, no se dejan ver la cara.
“Espero que la próxima semana estén aquí para que discutamos el caso que se presenta con el asunto de la Separación y las demás calles que están por ser intervenidas en la segunda etapa de la revitalización del Centro Histórico. Ojalá que vengan, porque si no vienen, nosotros solicitaremos al Concejo de Regidores que adopte las medidas que obliguen a la Constructora Global a cumplir.
Ortega fijó su posición luego de la reunión sostenida por los miembros de la Comisión de Tránsito, que preside el regidor peledeista Franklyn Reyes Souffront, la cual contó con la presencia del presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán; así como de los ediles Rosa Duncan, Emil Durán, Félix Reyes, Gleny Reyes, Vívtor Ortega, Natacha Hollingead y el comandante local de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), teniente coronel David de Jesús Molina Feliz.