Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-La regidora Evelyn de la Cruz dijo que aunque el Ayuntamiento ha hecho una gran inversión en construcción y remodelación de parques de la ciudad de Puerto Plata, se ha dado de lado al mantenimiento de los mismos.
Se declaró una asidua visitante, junto con su hijo, de los parques, pero ha optado por no hacerlo, por una serie de inconvenientes que existen en esos espacios públicos.
Estableció que los juegos para niños que hay en varios parques están destruidos y los pisos están en tan malas condiciones, que cuando los niños corren se caen constantemente.
“Las personas adultas que van a esos parques van a tener que irse a otros a hacer sus caminatas rutinaria, porque los pisos están en condiciones inadecuadas”, señaló.
Hizo saber que los sistemas de seguridad de los parques están también en condiciones totalmente destruidas.
“Hay parques de esos que necesitan verjas perimetrales”, manifestó la edil peledeista al referirse al mal estado de los parque durante la sesión ordinaria del Concejo de Regidores realizada el pasado miércoles.
Precisó que su preocupación se deriva por el mal estado de las luminarias, los pisos, los juegos y los bancos.
Recomendó que se haga un levantamiento de las condiciones los parques para proceder a la reparación y el mantenimiento de los mismos.
En ese sentido, el Concejo de Regidores aprobó que se solicite a los Departamentos de Obras Municipales y de Planeamiento Urbano que hagan ese levantamiento, que diga la mejoría que hay que hacerles y que presenten los presupuestos.