PUERTO PLATA.-La regidora Rosa Duncan criticó la decisión de instalar reductores de velocidad en algunos trayectos del malecón no obstante la solicitud que hizo el viceministro de Turismo, Julio Almonte, a través de su asistente Frank Cabrera.
La concejal perredeista dijo que ante ese pedimento, “nosotros de manera clara y precisa presentamos al Concejo Edilicio que debía pasar a comisión para ser estudiado y para cumplir con los reglamentos establecidos”.
Explicó que, sin embargo, en la semana anterior a la Semana Santa se ubicaron los reductores de velocidad en el malecón y cuando los ciudadanos preguntaban quién los instaló, “ningún regidor tenía conocimiento que eso iba a ser instalado.
“Llamé a algunos de mis colegas regidores para preguntarles en cuáles lugares se iban a colocar esos reductores y no sabían. Entonces, llamé al encargado de Planeamiento Urbano, Carlos Andrés Gonzáles y al presidente del Concejo Edilicio, Rafael Torres Madera y tampoco sabían nada”, señaló.
Duncan hizo la denuncia durante la sesión ordinaria realizada el jueves pasado, donde se leyó la carta de protesta que dirigió al presidente Torres Madera en la que se quejaba que la instalación de los reductores de velocidad pasándole por arriba al Ayuntamiento y al Concejo de Regidores.
Exigió que se cumplan los reglamentos de trabajo establecidos por el Concejo Edilicio, la Comisión de Tránsito, ya que con su actitud Turismo de desconocer la función de la Sala Capitular, lo que constituye una violación y un irrespeto a los y las regidoras.