PUERTO PLATA.-El concejo de regidores aprobó un RD$1,0 para la remodelación del salón de sesiones Rafael Balbuena Faringhton para adecuarlo para los actos solemnes a efectuarse allí el 16 de agosto próximo.
Los concejales aprobaron la suma de dinero para los fines indicados acogiendo un pedimento del alcalde Walter Musa, quien se hizo representar en la sesión ordinaria efectuada el pasado miércoles por el director de Planeamiento Urbano, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles.
Trascendió que los arreglos incluyen la sustitución del piso de madera, por un piso de granito de superior calidad y otras modificaciones que transformarán el recinto donde realizan sus reuniones los concejales puertoplateños.
Acogiendo una propuesta del regidor Andrés Brito se aprobó que como parte de los cambios a introducir por efecto de esta remodelación se coloque en relieve en la parte superior de la puerta de acceso al salón de sesiones del cabildo el nombre de Rafael Balbuena Faringhton.
Construirán muro en entrada de Torre Alta
Por otro lado, los regidores aprobaron construir un muro New Jersey en la entrada de la urbanización Torre Alta que penetre varios metros hacia el sur en su calle principal para evitar que vehículos que quieran evadir el semáforo penetren y doblen a la izquierda.
Se explicó que esta medida fue adoptada, ya que por la práctica que se quiere corregir se han originado peleas a puñetazos, a pedradas y algunas de las personas envueltas en dichas riñas han halado armas de fuego que no han terminado en desgracias por obra de Dios.
El muro New Jersey será similar al que se construyó donde comienza la avenida Presidente Caamaño a la entrada de La Javilla, con el que se proyecta ponerle fin a esta práctica violatoria a la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre.