Recordó que cuando Fernández fue presidente en 1996 fue uno de los presidentes más jóvenes que había conquistado el poder en el país de manera democrática y apoyó a la juventud en sus tres gobiernos.
“Leonel se formó dentro de la juventud del antiguo partido, desde la cual apoyó a los jóvenes y durante toda su trayectoria política el tema juventud ha ocupado siempre un lugar preferencial”, expuso.
Rodríguez dijo que en el campo educativo siempre ha creído que el Estado debe crear profesionales capaces de competir en el país, sino que tiene que ser más visionario para determinar los recursos humanos que el plano internacional se requieren.
Destacó que la Juventud de la Fuerza del Pueblo desde el día que se creó ese organismo tiene autonomía presupuestaria, para realizar sus actividades aparte de las de la Fuerza del Pueblo.
Renier Rodríguez explicó que los dirigentes de la Juventud de la Fuerza del Pueblo a nivel provincial exhiben una gran preparación profesional y política y por ese motivo “no he visto un partido con tantos jóvenes capaces”.
Exhortó a los jóvenes de su organización a trabajar de conjunto con el liderato adulto para que Fuerza del Pueblo construyan una estructura partidaria capaz de de derribar cualquier barrera para lograr el poder en el año 2024.