POLIDEPORTIVO-PUERTO-PLATA-DETERIORADOManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director provincial de Deportes, Neftalí  Lamouth, informó que el gobierno invertirá RD$49.0 millones en la reparación del techado Fabio Rafael González del Polideportivo general Gregorio Luperón de la ciudad de Puerto Plata.

“El ministro de Deportes, Danilo Díaz, por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, le ordenó mediante comunicación escrita intervenir de manera urgente dicha instalación deportiva”, manifestó Lamouth.

Señaló que de inmediato el titular de Deportes dio apertura a un proceso de licitación de la obra, para que la renovación de dicha instalación deportiva sea una realidad a la mayor brevedad posible, para que se vuelva a jugar allí.

El funcionario reveló que la reconstrucción incluye el techo, la electricidad, la plomería y la pintura,  no así el tabloncillo, los canastos, los asientos, los aires acondicionados de los camerinos, los cuales se llevarán a cabo mediante otra partida que aportará el ministerio de Deportes.

Reveló que en la licitación están participando ocho empresas y que este viernes se dará a conocer a cuál de ellas se le adjudicará la reconstrucción del techado Fabio Rafael González, en el que no se podrá realizar ninguna actividad hasta que no sea terminado y reinaugurado.

“Hoy me llamaron del viceministerio de Instalaciones Deportivas para darme la orden formal de que a partir del viernes 24 de mayo las puertas del Fabio Rafael Gonzáles estarán cerradas para que lleven a cabo los trabajos sin ninguna interferencia.”, señaló.

Manifestó  que el cronograma confeccionado para llevar a cabo los trabajos se inició el pasado día 8 de mayo, los días 12 y 13 vinieron los ingenieros, el 24 se escogerá la compañía que hará los trabajos, el 1 de junio se iniciarán los trabajos, que deberán estar terminados en septiembre próximo.

Destacar la importancia que tiene el techado Fabio Rafael Gonzáles para Puerto Plata, recordó que allí no solo se practican deportes, sino que también se utiliza para realizar actividades religiosas masivas, presentaciones artísticas, actos políticos, graduaciones y de otra naturaleza.