La representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aconsejó no quedarse en casa e ir al médico ante fiebre o cualquier otro síntoma sospechoso del COVID 19, sobre todo en provincias donde existe la transmisión comunitaria.
La doctora Alma Morales dijo que no es aconsejable que la persona con algún síntoma, aunque sea leve, se quede sin buscar atención médica, porque eso impide que pueda recibir una adecuada evaluación clínica y someterse a la prueba que permita confirmar o descartar si se trata del virus.
“En lugares donde hay transmisión comunitaria lo ideal es que las personas, si tienen sintomatología respiratoria, vayan a la unidad de salud para que sea el médico quien lo evalúe y tome la decisión desde el punto de vista clínico”, dijo la funcionaria.
Pidió a los pacientes que llevan medicación por diferentes enfermedades crónicas a no descuidar sus tratamientos y sus visitas al médico para evitar poner su salud en riesgo.
El informe epidemiológico número 22, dado a conocer ayer, reporta 126 muertes y 2,620 personas confirmadas con el virus. Los recuperados suman 98 y los descartados 5,316. La tasa de Letalidad del país es de un 5 por ciento.
Los casos nuevos reportados fueron 126 en comparación con el día anterior y ocho nuevos fallecimientos.