PUERTO PLATA.-El aguerrido comunicador bonaerense Ricardo Nieves vaticinó que la montaña Isabel de Torres será destruida si los puertoplateños no se fajan a pelear contra los que la están destruyendo construyendo residenciales en su falda y más arriba.

Insistió en que si continúan permitiendo construcciones abajo la loma se irá a pique y Puerto Plata se va a fuñir por completo, si se permite que socaven su montaña. Añadió que eso, evidentemente, se va a joder.
Proclamó que el deterioro avanzado que presenta la reserva científica se ha producido debido a que los puertoplateños, incluyendo la senadora ni los diputados nuevos del PRM ni los viejos del PLD.
Puso de relieve que en Bonao querían destruir la Cordillera Central con una mina y se pararon en dos, en tres y cuatro pies y no lo permitieron y si los puertoplateños no pelean van a destruir la montaña Isabel de Torres y la ciudad de Puerto Plata.
Recomendó a su amigo Mario Balbuena que se haga un grupo que proteja la Cordillera Septentrional y si hay que cerrar el pueblo se cierra, porque no se evitará esa desgracia solo contando con las autoridades blandengues de Puerto Plata.
Señaló que aquí hay gente que no les duele Puerto Plata, la cual debe ser defendida por la gente que la ama. Confesó que ama a Bonao, porque es un pueblo rebelde, que si tiene que pelear para preservar sus recursos naturales, pelea.
“No me vengan con una denuncia, fájense a pelear, porque la senadora, mi amiga Ginette Bournigal, ni los diputados no lo van a hacer, encabezando la lucha para defender a Isabel de Torres. Ustedes los puertoplateños no pelean y tienen que pelear, porque a veces las cosas hay que imponerlas con la razón o con la fuerza del pueblo”, subrayó.
La crítica fue formulada por medio de un video colgado por Ricardo Nieves, el cual fue tomado por el periodista Luigui Peralta que lo publicó también en Facebook, del cual fueron tomados los datos con la que se redactó esta noticia.