PUERTO PLATA.-El poquísimo acoso a que son sometidos algunos turistas que se hospedan en hoteles de este destino, cuando visitan la ciudad de Puerto Plata, es la queja esporádica principal de los extranjeros que visitan la ciudad de Puerto Plata.
“Nosotros, más que cualquier otro sector, vivimos de los comentarios de los clientes, los cuales se pueden leer en TripAdvisor y en los buzones se sugerencias de las propiedades hoteleras, donde se encuentran opiniones positivas y negativas sobre los hoteles y su entorno, sugiriendo las cosas que deben mejoradas”, señaló.
Casoni expresó que los comentarios negativos sobre el acoso a que son sometidos durante sus visitas al entorno, que aunque no son peligrosos, sino incómodos, forman parte de las debilidades del destino que hay que corregir constantemente, para continuar mejorando.
Opinó que las escasas molestias que se producen, aunque representan una situación incómoda para los turistas, ya que muchas veces nos saben cómo manejarlas tan bien como los que viven en la ciudad de Puerto Plata, hay que enfrentarlas y corregirlas.
En cuanto a sí existen molestias de trabajadoras sociales a los turistas, indicó que “no cree que Puerto Plata exista ese tipo de molestias ni en las calles ni en los bares locales frecuentados por turistas, ya que la mayoría de ellos son cruceristas que apenas duran unas cuatro horas aquí”.
Señaló que para los hoteleros son muy importantes los comentarios de los turistas sobre los hoteles donde se alojan durante sus vacaciones y los lugares que visitan durante las excursiones en las que participan, ya que les permite mejorar los servicios y las autoridades resuelven las fallas del entorno.