Roberto-Rosario-1363x711-1-1140x694PUERTO PLATA.—El miembro de la Dirección Política y coordinador del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo, doctor Roberto Rosario Màrquez, denunció que República Dominicana está decepcionada porque la engañó el gobierno del presidente Luis Abinader.

Rosario Márquez explicó que al país se le vendió un sueño, de un cambio y de una oportunidad de volver a un camino que había iniciado en 1996, pero que se desvió coyunturalmente y se entendió que era necesario volver a tomar ese cauce.

El también ex presidente de la Junta Central Electoral recordó que se enamoró a la población y ese amor condujo a la población a que se entregara en brazo de Morfeo, pero se dio cuenta que de aquel lado no había un galán, sino alguien que estaba disfrazado de un falso demócrata.

Expresó que se produjo la aparición de un gobierno que “cada día nos hace más pobres, que cada día destruye más a República Dominicana, ya que el gobierno que nos damos en el poco tiempo que tiene  ha cogido prestado más que todos los gobiernos de los últimos cien años”.

“Han tomado más de 35 mil millones de dólares y no han hecho una sola obra y la gente se pregunta qué han hecho con ese dinero”, proclamó. Agregó que “ese dinero lo están utilizando ahora para comprar la voluntad de la gente”, precisó.

Apostilló que “aquí hay ciudadanos a los que les està llegando a sus casas y a sus cuentas RD$1,500.00 y RD $2,000.00, sin saber por qué. Aquí hay gente que nunca ha trabajado en el estado a las que les están llegando pensiones de por vida que el Estado deberá pagarlas”.

Roberto Rosario Márquez destacó que mientras eso ocurre, a los policías que arriesgaron sus vidas y tienen un derecho adquirido les caen a tiros y a bombazos y les disuelven una marcha, porque están reclamando el derecho adquirido que tienen a una pensión.

“Lo que tenemos de gobierno es un desastre y lo que le espera a la República Dominicana si está gente sigue administrando la cosa pública es de terror, porque ellos para quedarse van a hacer lo que sea; van a destruir la finanza pública y a todo el sector productivo nacional”, advirtió.

Garantizó que cuando el presidente Leonel Fernández gane de nuevo el 19 de mayo volverá a hacer los túneles, los elevados y las infraestructuras para resolver todo el problema del tránsito que existe en todo el país y hará todo lo necesario para volver para alante.