PUERTO PLATA.-La presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento informó que presentó al alcalde Walter Musa un proyecto con la finalidad de llevar educación vial y de ornato a la ciudadanía.
La regidora Rosa Duncan dijo que el proyecto está plasmado en un brochure que estará a disposición de toda la ciudadanía, especialmente en los centros de enseñanza, para concientizar a los puertoplateños.
Duncan indicó que entre los puntos que contiene el brochure hay uno que hay que trabajarlo con las juntas de vecinos del Mirador Sur y de la urbanización Oliva, porque a veces el camión pasa y los munícipes continúan sacando la basura.
Reclamó a los ciudadanos que incurren en ese tipo de práctica que cooperen , porque deben saber que el Cabildo no puede durar el día entero recogiendo los desechos sólidos que se lanzan después que los camiones han pasado por los sectores señalados en el programa elaborado para cada día.
“No deben seguir criticando al alcalde ni a los regidores, porque nos somos nosotros los que sacamos la basura, sino los ciudadanos que incurren en el error de continuar sacando basura después del paso de los camiones que realizan su recogida”, demandó.
Informó que para llevar ese programa de educación a los centros de enseñanza, están conversando con la dirección del Distrito Escolar 11-02 y ha hablado con el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Juan Álvarez y otras instituciones para que contribuyan a erradicar esa práctica nociva.
“Primero vamos a educar a la ciudadanía, pero luego, señor alcalde, debemos aplicar medidas coercitivas a los violadores de la que prohíbe el lanzamiento de basura en lugares no indicados y fuera de los días y horarios establecidos”, advirtió.