IMG-20180203-WA0021PUERTO PLATA.-La regidora Rosa Duncan denunció que tiene pruebas que presentará en el momento preciso que pondrán en jaque a regidores con doble moral que están recabando apoyo para que se contrate una compañía de su preferencia  para recoger y hacer la disposición final de los desechos sólidos que generen los habitantes de la ciudad de Puerto Plata.

Aseguro  que esa es la razón por la que están acusando a los regidores que están respaldando el proyecto de contratación mediante una licitación pública nacional para prestar el referido servicio de haberse vendido al  Alcalde Walter Musa, cuando lo que están haciendo es actuar de cara al sol y al pueblo, de conformidad a lo que establecen la Constitución y las leyes 176-07 y 340-06.

Señaló que si un regidor se opone a algo, tiene, definitivamente, por ética y por moral, no debe estar recomendando y llamando a regidores para que te presenten compañías o cualquier otra cosa por debajo de la mesa.

“Aquí si se va a licitar algo será dentro del marco de lo que diga la Ley 340-06 y las personas tienen que ser responsables y no tener por delante del pueblo un populismo, una opinión y por detrás estar llamando y haciendo otra cosa, porque eso es dañino”, censuró.

Afirmó al hablar después del presidente del Concejo Edilicio, José Ramón Durán, anunciar que no se pudo continuar la suspendida sesión ordinaria del jueves 4 de julio por el retiro de cinco ediles, que el regidor por ley tiene la oportunidad de aprobar, de votar en contra o de abstenerse.

Duncan dijo que el hecho de que “usted no tenga coincidencias con la forma como piense alguno de sus compañeros, no le da derecho a hacer un montaje que se ha vuelto político y acabar con la moral de sus compañeros”.

“Yo quiero que los compañeros den la cara para que me digan y le digan al pueblo si no están recomendando compañías y están llamando regidores para hacer un grupo de siete para imponer su compañía. Así no, que vengan aquí y lo haga”, manifestó.

Insistió en que  todo el que quiera que se apoye una compañía que la lleve al Concejo Edilicio, pero que no actúe con una ambivalencia. Reveló que sabía que los seis regidores no participaron en la continuación de la sesión interrumpida el jueves 6 de julio, por la denuncia que hizo por Musa Visión, c el canal 10 en contra de regidores que tienen compañías favoritas debajo del brazo.

“Yo tengo pruebas aquí que las presentaremos en el momento preciso si ellos quieren y si no quieren que vengan aquí, porque este es el estamento donde vamos a discutir todas estas cosas, porque decir que los que están a favor de algo son los buenos y los que están en contra son los malos, eso no es lo que establece la Ley 176-07”, subrayó.

Recordó que “hay muchísimos temas con los que ellos han estado de acuerdo y que yo considero que no han estado bien y yo en votado en contra y ellos a favor, como en el caso del cable del Alcalde Walter Musa, y ahora que estamos a favor de la contratación de una compañía para que recoja la basura, afirman que somos testaferros del Ejecutivo Municipal”.

Explicó que “nosotros votamos en contra del cable, porque entendíamos que no convenía y ellos votaron a favor y yo voté en contra, porque en ese momento no estábamos de acuerdo con que se le otorgara permiso a la empresa solicitante de un permiso para operar en el municipio de Puerto Plata. Agregó que en su vida pública siempre ha actuado de cara al sol”.