VILLA ISABELA.-El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Isabela, Ruddy Leandro Gómez, convocó a los isabelinos a una reunión el próximo lunes, a las 7:00 de la noche, en el Club 12 de octubre para dar una respuesta contundente a la supuesta intención del alcalde Luis Alberto Morrobel de dar un tumbe a una parte de los RD$14.0 millones destinados por el Gobierno a la construcción de un parque.
El también precandidato a alcalde dijo que “estamos invitando a todas las fuerzas vivas del pueblo para darle a conocer la actitud del alcalde Luis Alberto Morrobel que ha marginado al Bloque Intermunicipal del Oeste (BIDEMO) de la provincia de Puerto Plata, que encabezó la recolección de firmas para conseguir que la Familia Gómez donara 10 tareas de tierra para construir el parque.
Denunció que el ingeniero Morrobel sin hablar con los dirigentes de BIDEMO dio el primer picazo y firmó un cheque por RD$6.0 millones con la presunta intención de sacar su mazo del dinero adelantado.
“Eso es lo que el pueblo está entendiendo, que él se puso de acuerdo con los ingenieros que no son de Villa Isabela, por lo que no tenían conocimiento del diseño que se había hecho del parque”, infirió Ruddy Leandro Gómez.
Insistió en que “no hay otro argumento que no sea ese de que se van a repartir los 14.0 millones y van a hacer un chiquero de chivos gastando uno o dos millones para embolsarse el resto”.
“Estamos convocando al pueblo para el lunes porque la intención que tiene el Alcalde la vamos a parar como quiera. Si no quiere entender por las buenas, lo vamos a hacer por las malas”, advirtió el dirigente comunitario y político.
Proclamó que Morrobel “no puede creer que aquí todavía hay indios de los dejó Cristóbal Colón. No hay otra intención que no sea la de apropiarse de una cantidad indeterminada de los RD$14.0 millones que donó el Presidente Danilo Medina a Villa Isabela”.
Ruddy Leandro Gómez hablo sobre la forma como el alcalde Luis Alberto Morrobel está manejando el tema del parque, al final de la rueda de prensa que realizó el pasado jueves en el restaurante Kiandy Ranch de Villa Isabela la dirigencia de BIDEMO, para cuestionar la forma poco transparente e ilegal comose está manejando la construcción del parque.
Ruddy Leandro Gómez se presentó al establecimiento de recreación acompañando al hacendado y ex diputado Paco Gómez, miembro de la familia Gómez que donó las 10 tareas de tierra para la construcción de la plaza pública envuelta en este escándalo.