Manuel Gilbert
SABAVALLO, Imbert.-Un puente construido por la empresa Savinsa valorado en suma de RD$10.0 millones fue inaugurado el lunes, durante un acto que encabezó el presidente de la compañía, James Snyder y el alcalde de Imbert, Valentín Hernández.
El puente entregado a los saballenses forma parte de un conjunto de 42 obras que la empresa Sabinsa ha ejecutado desde que se estableció aquí en el año 2004 hasta la fecha, proyectos que han ameritado una inversión de un total de RD$35.0 millones.
Las comunidades beneficiarias de las obras realizadas por la empresa Sabinsa son Saballo, Imbert, La Piragua, La Grúa, Baraguana, Los Llabones, Las Canas, Don Gregorio, La Escalereta, El Estrecho y Martín Alonso.
El acto inaugural de la infraestructura vial fue realizado al lado de la gallera de esta comunidad, al que asistieron el director de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña; el gerente general, Pedro Elena y el gerente comercial, Nicolás Rodríguez.
El acto inaugural del puente se inició guardando un minuto de silencio en honor al fallecido dirigente comunitario, Luís Vásquez; seguido de la invocación a cargo del diácono de Imbert, Antonio Abad Cruz y el Himno Nacional.
El gerente general de Sabinsa, Julio Elena, agradeció su colaboración al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), al Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Inapa), al Ayuntamiento de Imbert, al ingeniero Rigoberto Santos.
“Agradecemos a todos los que han hecho posible que nuestra empresa se haya convertido en la mayor proveedora de agregados de toda la Costa Norte y gracias por darnos la oportunidad de servir a todas las comunidades vecinas de Saballo”, expresó.
De su lado, el alcalde de Imbert, Valentín Hernández, al agotar turno en el evento dijo que los imberteños se sienten orgullosos de todos los aportes de Sabinsa, al tiempo que calificó la construcción del puente como una obra trascendental para Saballo y La Piragua.
A seguidas expresaron su gratitud a nombre de Saballo, los dirigentes comunitarios Milvio Simón y el profesor Mario Peralta, quienes elogiaron la inmensa labor social realizada por la empresa que preside James Snyder desde su fundación en el año 2003.
Posteriormente, el presidente de Sabinsa, James Snyder y el alcalde Valentín Hernández, acompañados de los ejecutivos de la empresa productora de agregados y miembros del Grupo Charm, realizaron el corte de cinta, dejando inaugurado el puente.