IMG-20180329-WA0001 (1)Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El sacerdote Luís Amaury Díaz, cura de la iglesia San Pablo de la comunidad de San Marcos consideró que los trabajos de construcción de la carretera Star Hill-El Cupey marchan muy lentos y apenas llegan un poco más allá de La Vigía.

Díaz atribuyó a las lluvias caídas de manera frecuente en la zona la causa fundamental  del retraso de los trabajos  de la mencionada vía. Señaló que los aguaceros caídos han provocado que el área que se podía transitar, está intransitable.

El religioso denunció al comparecer recientemente  al Circuito de Radio y Televisión Musa que el tramo Piedra Candela hasta la Sabana del Corozo se ha abierto por el medio, por lo que demandó que sea reconstruida de inmediato.

“A la carretera hay que meterle mano para poder salvarla, sino la vamos a perder y si no es reparada ahora, la inversión que habrá que hacer en el futuro se duplicará o triplicará”, vaticinó el cura nativo de la sección El Cupey.

Demandó que los interrumpidos trabajos de reparación de la carretera San Marcos Abajo hasta la cima de la montaña Isabel de Torres y El Cupey sean reanudados cuanto antes para evitar que la vía se deteriore más de lo que está y se interrumpa el paso de vehículos.

El padre Luís Amaury Díaz también demandó la conclusión de la iglesia San Pablo que se levanta en San Marcos Abajo, los cuales se encuentran detenidos desde hace varios meses con lo que se retrasa su terminación.