MAIMON, PUERTO PLATA.-El padre Tony, cura párroco del distrito municipal de Maimón, se quejó por el poco respaldo que la línea de cruceros Carnival ha dado a Maimón en los casi cuatro años que lleva operando en dicha comunidad.
“En días pasados tuvimos una reunión con representantes de las distintas instituciones de la comunidad de Maimón, donde acusaron a la Carnival de no haber dado las respuestas que hizo cuando tenía la intención de construir la terminal Amber Cover”, señaló.
Lamentó que cuando el Ministerio de Turismo hizo las negociaciones con dicha compañía, que no concertó un buen acuerdo con los ejecutivos de la Carnival que hiciera mayores aportes en beneficio de los pobladores de la comunidad de Maimón.
Aunque reconoció que el Sindicato de Taxistas de Maimón se ha beneficiado, pero las expectativas que tenía la comunidad en relación a los beneficios que se ofrecieron, se han quedado cortas y no han sido efectivas.
Criticó el hecho de que la calle Pepillo Salcedo fue cortada y el acceso a la playa de los artesanos y a la comunidad de Don Gregorio fue interrumpido, por lo que los turistas no están visitando ambos lugares.
“Demando que ese acceso a la comunidad sea rehabilitado, porque hay un pedazo que no está acondicionado, ya que es la parte que une esa parte de Maimón con la sección de Don Gregorio”, demandó el religioso.
El Padre Tony Bonilla destacó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, que Don Gregorio está todo asfaltado y se crean las condiciones para que los cruceristas la visita, se registraría un mayor movimiento económico.