219787578_4110959855639736_6736794634891657862_nPor Manuel Gilbert  y
Hugo Gómez
RÍO GRANDE, Altamira.-La comunidad de Río Grande en pleno marchará todos los a partir del martes 20 del cursante mes de julio hasta que el gobierno del presidente Luís Abinader atienda sus necesidades, infórmela sacerdote Juan Luís Diaz.
Diez declaró que las marchas fueron aprobadas recientemente durante una reunión en la que le acompañaron el Director de la Junta Distrital, pastores evangélicos, ganaderos y todas las comunidades organizadas de la comunidad de nueve mil habitantes perteneciente al municipio de Altamira.
“Vamos a exigir durante las marchas proyectadas la terminación del edificio de la junta distrital, que fue iniciado en el gobierno pasado; la construcción de una funeraria, los caminos vecinales, una cancha, la reparación de los plays, la donación de una ambulancia, el acondicionamiento de la clínica y la asignación de médicos permanentes”, proclamó.
Puso de relieve que debido al pésimo estado de los caminos, a veces tienen que sacar en literas a los enfermos de comunidades muy apartadas donde no penetran vehículos, algunos de los cuales han muerto en el trayecto hasta la carretera distante a 16 kilómetros.
“Marcharemos en Puerto Plata a partir del día 20 de este mes para decirle a la gobernadora Claritza Rochtte y a las demás autoridades del Gobierno en nuestra provincia que en Río Grande vive gente y si no atienden nuestras demandas marcharemos en la avenida Méjico hasta el Palacio Nacional”, advirtió el cura católico.
Denunció que las autoridades de la provincia tienen abandonadas a la gente de Río Grande, hasta el cpunto de que cuando cruzan por la autopista Héroes de Junio frente a la comunidad que reclama atención, voltean la cara para el otro lado para ni siquiera mirar para allá.
“A partir de este martes 20 de julio, yo y el padre Nino Ramos, párroco de Palo Alto, Santiago, secundados por la gente de Río Grande, estaremos marchando a diario por el centro de Puerto Plata reclamaremos nuestros derechos consagrados en los artículos 8 y 39 de nuestra Constitución y la preservación de los recursos naturales”, remarcó.