sancassaniManuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-El Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, reivindicó los beneficios que está cosechando el destino Puerto Plata en las ferias turísticas internacionales a través de las delegaciones de funcionarios, empresarios y periodistas vinculados al sector turístico que asisten a esos eventos.

Destacó que gracias al trabajo que se ha venido realizando en las ferias turísticas internacionales después de más de 12 años en rojo, se pasó a número positivo con un crecimiento de casi dos dígitos de alrededor de un 10%, sin calcular los turistas que vienen los aeropuertos de Santiago, Santo Domingo y Punta Cana.

“Son muchos los turistas que están viniendo a Puerto Plata por esos aeropuertos, los cuales no aparecen en las estadísticas oficiales, por lo cual se está pensando en modificar el formulario de migración para que se puedan contabilizar”, señaló.

Sancassani destacó los logros obtenidos en la Feria Anato de Colombia, donde se logró 12 vuelos charters procedentes de Ecuador, los cuales comenzarán a tocar el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón a partir del mes de junio.

El responsable de Turismo en la provincia de Puerto Plata destacó al ser entrevistado el pasado viernes en el programa televisivo “Todo Incluido” que Ecuador cuenta con una economía bastante buena y los ecuatorianos están viajando bastante.

Reveló que desde Colombia también va a comenzar en junio un flujo importante de turistas de ese país, gracias a que el grupo On Vacation adquirió el 50% del hotel Celuisma del complejo turístico de Playa Dorada, el cual van a tratar de mantenerlo lleno durante todo el verano.

Dio a conocer que están tratando de que se elimine los trámites del visado para todos los países de América del Sur y América del Sur para evitar que los turistas de esa área del continente no tengan que invertir tiempo ni pagar US$50.00 a US$100.00 para la adquisición de la visa.

Lorenzo Sancassani puso de relieve que el mercado de Colombia actualmente está aportando más 60 mil turistas anualmente y con la eliminación del tortuoso requisito de la visa y una buena promoción puede pasar fácilmente de 150 mil a 200 mil turistas.

Declaró que también se está trabajando intensamente en las ferias turísticas de Brasil, Argentina, Perú, Chile, de Rusia, Israel y otros mercados emergentes para continuar incrementando el flujo de vacacionistas hacia Puerto Plata.

 

“El problema no es traer a los turistas a Puerto Plata, sino que lo más importante es que nos concentremos en que los turistas que vengan a este destino les guste y quieran repetir, para lo cual tenemos que mejorar la planta física de los hoteles, los servicios y la seguridad”, expuso.