sandy ripoll y danilo medina

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El consultor hotelero Sandy Ripoll afirmó que hasta tanto no se resuelva el problema de los altos precios de los boletos aéreos que cobran las líneas aéreas que tocan el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón el relanzamiento del destino turístico de Puerto Plata será una tarea imposible.

Ripoll dijo que cuando un turista que desea visitar a Puerto Plata chequea los altos precios de los pasajes para volar por la terminal aérea que opera en La Unión, Sosúa, y los compara con los que rigen en los aeroparques de Punta Cana, La Romana, Santo Domingo y Santiago se arrepiente de viajar a esta localidad.

El experimentado hotelero puertoplateño dijo al ser cuestionado el pasado miércoles en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión que muchas veces la diferencia de precios es de hasta US$600.00, lo que obliga hasta al más acaudalado de los turistas a arrepentirse de visitar la Novia del Atlántico.

“Cuando he decidido viajar a Puerto Plata y chequeo cuánto cuesta un pasaje por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, veo que cuesta US$800.00 y cuando verifico el precio por Santo Domingo, Santiago o por Punta Cana, el precio del pasaje cuesta RD$180.00. ¿Cómo se explica eso?, inquirió.

El también presidente de la Fundación Patria, institución que promueve la educación en esta provincia, reveló que en Miami, donde reside en la actualidad, en las emisoras de radio y televisión solo se escucha promoción a favor de Punta Cana, pero no se menciona en ningún momento nada acerca de Puerto Plata.

“Hasta que no se resuelva el problema de las altas tarifas que se les cobra a las líneas aéreas y los altos precios de los boletos que se les cobra a los pasajeros será casi imposible que los turistas norteamericanos y puertorriqueños quieran viajar al destino Puerto Plata a pasar sus vacaciones”, sentenció.

Recomendó que las autoridades y el sector turístico se sienten  a analizar que pasa con los precios de los vuelos, porque de la única manera que pueden llegar los turistas a los hoteles es a través de los aviones que tocan el aeródromo que lleva el nombre del principal héroe de la Restauración.