PUERTO PLATA.-El paro que por 48 horas realiza desde este miércoles el Colegio Médico Dominicano en demanda del incremento del pago que hacen las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) por las consultas a los asegurados se está cumpliendo con éxito en la provincia en todos los consultorios de los centros clínicos privados.
La información sobre el apoyo que está recibiendo de los integrantes del CMD la ofreció en el programa televisivo “Todo Incluido” que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Guzmán, la presidenta local del gremio que agrupa a los galenos criollos, doctora Glenis Palin.
La nefróloga dijo que los médicos no aceptarán ni el copago que deben hacer las Aseguradoras por cada paciente asegurado que sea atendido, sino que éstos deberán hacer el pago completo y en caso de no pagar el monto total por el servicio a prestar no serán examinados.
La profesional de la medicina dijo que no descarta la posibilidades que su postura en demanda de incremento del pago que hacen las ARS se extienda más allá de los días si éstas no llevan hasta el nivel de su exigencia el pírrico 12 por ciento que le estàn ofertando al gremio que los agrupa a nivel nacional.
“No nos negamos a negociar, pero es necesario que las Aseguradoras se muestren dispuestas a aumentar el porcentaje que les ofrecen, equivalente a RD$55.00 pesos, los cuales constituyen una miseria que no compensa la depreciación del dinero que pagan los pacientes por consulta”, sentenció.