PUERTO PLATA.-Un alegado delincuente que habría participado en un intento de atraco en el que murió baleado por un raso del Ejército su compañero Luís David Binet Peralta (Racumín), hecho ocurrido frente a la plaza del Tornillo, se entregó de manera voluntaria al fiscal adjunto Juan Carlos Hernández.
El presunto atracador Junior Eliezer Vásquez Crisóstomo (Blu), quien resultó herido en la espalda, fue llevado a los estudios del Circuito de Radio y Televisión Musa, donde luego de declararse inocente en una entrevista que concedió a “Así son las Cosas”, se le entregó al magistrado Hernández y a los agentes policiales que le acompañaban.
Blu Vásquez Crisóstomo, de 21 años de edad, quien reside en la urbanización General Gregorio Luperón, presenta una herida por arma de fuego a nivel de tórax posterior con costra, según certificó la médica legista, doctora Yesenia Rodríguez. La herida que presenta el detenido fue una de las dos balas que impactaron a Racumín, que a la hora de su tenía 22 años.
Racumín fue ultimado por el militar cuando supuestamente junto con Blu intentaban robarle una tablet LG a Erick Rafael Cohen Lambertus, de 31 años de edad, residente en el malecón de Puerto Plata.
Vásquez Crisóstomo habría admitido que acompañaba a Luís David Binet Peralta durante el atracó y que lo dejó abandonado y no podía llevarlo en la pasola, porque se encontraba malherido y no lo podía sostener.