PUERTO PLATA.-El secretario de Organización de la filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Carlos Almonte, proclamó que el reinició del presente año escolar de manera presencial no es un protocolo, ya que requiere el reacondicionamiento de todos los planteles públicos.
El también director del liceo Eduardo Brito recordó que “justamente hoy se cumplió un año de iniciarse el estado de emergencia provocada por la cuarentena ocasionada por el COVID 19 y ese mismo tiempo tienen los planteles educativos que no reciben ningún tipo de acondicionamiento”.
Sugirió a las autoridades del sector educativo oficial dar una vuelta por las escuelas del gobierno, que están pintadas y presentan buen aspecto, porque los estudiantes no están asistiendo, pero hay que ver si reciben agua potable, cómo está la disponibilidad de recursos, para el reinicio de clases, sea presencial o semi presencial.
“Creo que en el caso de San Felipe de Puerto Plasta los planteles no reúnen las condiciones necesarias para reiniciar la docencia como lo plantean las autoridades del ministerio de Educación”, indicó Almonte al comparecer al programa “Todo Incluido”, espacio que transmite por el canal 10 de Musa Visión.
Remató su valoración sobre las condiciones que exhiben los centros escolares del sector público, asegurando que “nosotros volveremos a los planteles a impartir docencia cuando las condiciones apropiadas estén dadas, porque tienen la responsabilidad ineludibles de garantizar la seguridad y la vida de estudiantes, profesores, personal administrativo y auxiliar.